top
logo

COL.LABORA amb AFMMTE

Donativo

La Caixa : ES15-2100-0140-98-0101787095

BBVA :     ES23-0182-4353-71-0200122440

CLUB SOCIAL T. EBRE


Tríptic Club Social T. Ebre


El Club Social Terres de l'Ebre, neix per iniciativa i empenta de l'Associació de Familiars de Malalts Mentals de les Terres de l'Ebre

i obre les portes a tota la població de les 4 comaques de les Terres de l'Ebre.

Ens trobareu a:

c/ Amèrica , 44,  Amposta,

CP: 43870

Telf: 877 062 514

Mòbil 640 969 762



Anunci

Dades Associació

DADES IDENTIFICATIVES


Nom de domini: www.afmmebre.org

Nom comercial: AFMMTE

Denominació social: ASSOCIACIO MALALTS MENTALS DE LES TERRES DE L'EBRE

NIF: G43552066

Domicili social: C/ Lleida, 1 - PB, Sant Carles de la Ràpita, 43540 (TARRAGONA)

Telèfons: 977.74.45.10 / 640.622.121

Correu electrònic: associaciofamiliarsebre@hotmail.es

Inscrita en el Registre (Mercantil / Públic): Departament de Justícia, nº d'incripció 811 (Registre

d'Entitats).

FES-TE SOCI

Si vols rebre informació

per associar-te,

envia un e-mail a:

afmmte@gmail.com

o truca al 977-74-45-10

Anunci

Compartir

TWITTER AFMMTE


Tiempo

Enquesta

Està content amb l'Associació?
 

Contador de Visitas

contador de visitas

Denuncian que un joven con retraso y agresivo ,no tiene una plaza especializada. Imprimir Correu
Escrit per Afmmebre   
Dimarts, 28 d'Abril de 2009 10:58

 


Barcelona, 24 abr (EFE).- La familia de un joven con retraso mental severo y muy agresivo de 33 años de Sabadell (Barcelona) ha denunciado hoy que gestionan desde hace más de un año una plaza en una unidad de atención especializada en disminuidos de Girona sin éxito.
Fidela Herrero, hermana de José Luis, ha explicado a Efe que la familia está "desesperada y agotada" por la situación ya que no cuentan con ningún tipo de ayuda asistencial y los intentos para ingresar al joven, que mide casi dos metros de altura, en una unidad especializada han sido vanos hasta ahora.


La hermana del joven ha denunciado que, a pesar de las múltiples gestiones que ha realizado para que José Luis pueda ingresar en una unidad de hospitalización especializada en disminución (UHEDI) han sido en vano.
"He visto muchos despachos y personal administrativo, pero a la hora de solucionar problemas, nadie lo hace", ha explicado.
La salud de José Luis empeoró el año 2007 tras sufrir una neumonía, tras la cual su agresividad se hizo más habitual hasta el punto de que el pasado sábado 18 la familia debió llamar a la policía para intentar calmarle.
"Desde 2007 mi hermano -explica Fidela Herrera- ha estado ingresado en dos ocasiones, en la unidad de enfermos agudos de Martorell en 2007 y este año en una unidad de subagudos de la Mútua de Terrassa", sin que su estado mejorara, "sino al contrario porque no estaban especializadas en el caso de José Luis".
Tras volver a casa, José Luis duerme muy poco, no soporta la menor frustración y patalea y chilla por cualquier cosa, con las consiguientes quejas de los vecinos, que la familia comprende pero que no puede evitar.
Fidela Herrero está pendiente estos días de que se acepte su solicitud para el ingreso de su hermano en la unidad UHEDI del hospital de Salt (Girona), ya que a pesar de que existe una unidad de este tipo en Barcelona, les han informado de que no les corresponde por zona, ha explicado.
Mientras tanto, José Luis permanece en casa ocioso y sin hacer nada más que una hora de natación a la semana porque la familia tampoco ha podido conseguir una plaza en un taller ocupacional debido a su agresividad.
Su hermana, de la que dependen sus padres, también enfermos, explica: "ya no se a quién más acudir, en el Ayuntamiento de Sabadell me dicen que mi hermano estaba el primero en la lista de espera del hospital de Salt y ha resultado que no era verdad; en el Departamento de Acción Social no me atienden, y en los hospitales dan el alta a José Luis porque no están especializados. ¿A dónde más voy?", se pregunta desesperada por la situación. EFE.

Noticia facilitada por colectivo PAPASDEALEX.

Darrera actualització el Dimarts, 28 d'Abril de 2009 11:15
 

bottom

Potenciat per Joomla!. Designed by: Free Joomla 1.5 Template, domain hosting. Valid XHTML and CSS.